Cointreaupolitan Star, un cocktail de oro


11 Virutas de oro de 24 quilates comestible es lo que se espolvorea sobre este cóctel, dotándole de un sofisticado brillo, para que quede constancia de lo lujoso que es este cocktail. Es una variante del Cosmopolitan Martini que se elabora con Cointreau y que ha dado en bautizarse Cointreaupolitan.

Si además le añadimos las virutas de oro, tendremos el lujo de las estrellas, el Cointreaupolitan Star. Este cóctel fue presentado como primicia en el Festival de Cannes, en su 60ª edición. Se dice que las virutas de oro comestible son estimulantes, energizantes y protectoras, creencias que provienen de la antigüedad y que están asociadas a la riqueza y al lujo.

En cualquier caso, no hacen ningún daño al organismo humano y se están utilizando con cierta frecuencia hoy día en las preparaciones gastronómicas. Ingredientes: 50 ml de Cointreau 30 ml de zumo de arándanos 20 ml de zumo de limón virutas de oro comestibles Preparación: En una coctelera con hielo, verter 50 ml de Cointreau, 30 ml de zumo de arándanos y 20 ml de zumo de limón. Agitar, colar y servir en copa de cóctel previamente enfriada, adornando con una cáscara de naranja exprimida y unas virutas de oro comestibles espolvoreadas sobre la copa..