Coliflor frita, una forma distinta de preparar este alimento


11 La coliflor es un alimento que podemos disponer de el en cualquier época del año.

Es muy parecida al brecol.

De un tamaño aproximado de unos 25 centímetros y con un peso de entre medio kilo y un kilo. En cuanto a su sabor es muy suave con un toque dulzón muy especial que realizado de forma frita puede sorprender a muchos ya que no es muy frecuente elaborarlo así. Ingredientes Coliflor Leche. Margarina. Harina. Sal Nuez moscada. Huevos. Aceite de oliva Preparación Quita las hojas verdes de la coliflor y lávalas en abundante agua, luego retira su tallo central y vacía su interior. Hierve en una cazuela con agua y sal lo que quede de coliflor. En aproximadamente una media hora se habrá hervido. Si deseas hacer una bechamel tienes que calentar la leche en un cazo junto con la margarina y la harina.

Ve removiendo constantemente hasta que la salsa se vaya espesando, luego ponlo a punto de sal y estará lista la bechamel. Pasada la media hora del hervido de la coliflor, sácala de la cazuela y escúrrela y déjala enfriar un rato. Luego coge las hojas de coliflor, ya frías, y pásalas por huevo batido, harina y otra vez huevo.

En una sartén con un poco de aceite de oliva pasa las hojas de coliflor y fríelas. Cuando vayan cogiendo color sácalas y disponlas sobre un plato, previamente habiéndolo escurrido sobre papel de cocina absorbente, y ya estará listo.  .