Comida francesa: Costillitas a la normanda


11 Comida francesa: costillitas a la normanda; esta receta que rinde bien para cuatro comensales, te lleva menos de una hora entre su tiempo de cocción y preparación.

Es una de mis elegidas cuando tengo alguna cena con amigos en casa y poco tiempo para cocinar y arreglarme a la vez. * ¿Por qué elegir carne de cerdo? personalmente la incluyo no menos de dos veces por semana en mi menú familiar, fundamentalmente por su bajo aporte calórico y su escaso contenido en grasa en relación a otras carnes. Ingredientes 4 costillas de cerdo 2 cebollas picadas en brunoise 2 manzanas chicas cortadas en rodajas (sin pelar) 1 cda.

de zumo de limón 1 cda. de aceite de oliva 1/2 taza de sidra Sal Pimienta 2 cdas.

de  nata Preparación En una sartén calienta el aceite de oliva  y dora en él las costillas; mientras tanto rocía las rodajas de manzana con el zumo de limón y reserva. Cuando las costillas están doradas, agrégalas a la sartén, al dar vuelta las costillitas, y en ese momento agrega las rodajas de manzana.

Saltea todo un momento, suma la sidra y  deja cocinar a fuego medio por unos 10 minutos. Elige una linda fuente y coloca las costillitas, antes de apagar el fuego agrega la nata a la sarten y mezcla bien cocinando unos pocos minutos. Coloca esta "salsa" sobre las costillitas y decora con unas hojas de romero..