Comida rápida: Hamburguesas caseras bajas en sodio


11 Cocinar sin sal ni grasas saturadas es todo un desafío, algunas personas creen que sin estos condimentos los platos resultan sosos y desabridos pero esto no tiene porqué ser así.

La madre naturaleza ha puesto al alcance de nuestras manos todas las herramientas culinarias ideales para cocinar de manera saludable y deliciosa, estos son los diversos condimentos. Hoy les hemos traído una receta muy simple, sana, ideal para toda la familia y con un toque de originalidad y buen gusto, hamburguesas caseras bajas en sodio. Ingredientes 300 gr carne magra picada 1 manzana rallada 1 cebolla picada Ajo y perejil picados Comino, cantidad necesaria Pimienta negra, a gusto Preparación Mezcla la carne con el ajo y el perejil, luego añade la manzana rallada con la cebolla, vuelve a mezclar, condimenta con el comino y la pimienta.

Une bien con las manos y forma las hamburguesas. No hace falta añadir huevos o harina ya que la misma carne tiene una proteína, la miosina, que ayuda a ligar todos los ingredientes. Si amasas la carne por unos 5 minutos esta sustancia actuará uniendo la preparación. Recuerda que puedes asarlas o cocinarlas en una sartén de teflón sin agregar materia grasa o bien lubricando la pieza con aceite vegetal en aerosol y acompaña este plato con una abundante porción de vegetales al vapor o al horno. Referido: Nutrición.