Cómo catar un helado premium


11 Mal que mal todos saben cuáles son los puntos claves para distinguir un buen vino, pero imagino que sólo un puñado saben catar un helado premium. Pues he dado con mucha suerte con algunas recomendaciones de un experto en la materia: Joan Viñallonga, creador de ricuras como Frigopie, Calippo y el Magnum Frac.

Veamos los consejos para una cata correcta de helado: Para disfrutar de un helado hay que olvidar la culpa y las calorías. Hay que conocer los ingredientes básicos con los que está hecho el helado: leche, nata, azúcar, aire y agua.

Por ejemplo un helado premium siempre tiene más leche y nata, que agua y aire. Al momento de abrir el pote de helado, hay que mirar que no tenga cristales de hielo, eso indica que tiene más agua que nata o leche. Al momento de ponerlo en la boca, la cuchara no debe entrar en contacto con ella. No debemos sentirlo demasiado frío y debe ser uniforme y suave, sin olores extraños. Un helado premium no se derrite pronto, sino que va derritiéndose de los bordes al centro, poco a poco. Referido: Yodona.