¿Cómo registrar un dominio?


11 Al momento de pensar en una web o un blog personal, lo mejor es realizar desde el inicio el registro del dominio propio, así puedes obtener ventajas como rentabilidad y presencia en la web 2.0. Pero muchos se preguntan qué es esto de registro de dominios.

Hay muchas empresas que prestan el servicio de registro de dominio y ayuda para quienes se inician en el mundo de Internet y Sync es una de ellas.

Para comenzar con tu proyecto online debes saber: 1. ¿Que es un dominio? Los servidores que contienen páginas web y servicios adicionales se identifican a través de direcciones IP (sería el equivalente a los números de teléfono en internet).

Los nombres de dominio son elementos únicos (no existen dos iguales) que por supuesto, dan nombre a un proyecto web, pero que, además, contienen información acerca del servidor que gestiona los distintos servicios asociados al dominio (página web, correo).

Estos dominios cuentan de dos componentes: el nombre y la extensión, por ejemplo para www.cocina.org, el nombre es "cocina", mientras que la extensión es ".org". El dominio de un sitio web es a la vez su presencia y ruta de acceso al mismo para todos los internautas. 2.

¿Cómo elegir un dominio? Lo primero que debes plantearte a la hora de elegir un dominio, primeramente, antes que el nombre, es el objeto del proyecto: no es lo mismo iniciar una actividad comercial, que una labor informativa o de acción social.

Una vez definido el objeto, el fin que tendrá nuestra web, determinaras la extensión de dominio, donde empezaras a buscar el nombre apropiado y su extensión de acuerdo a sea .Com, .Es, .Org, .Info, . Net, entre otros. Si todavía te cuesta comprender el proceso, puedes contratar a expertos como Sync, que te ofrecen herramientas sencillas y económicas para registrar tu dominio, por tan solo 6,99 €.

No te quedes fuera de la web y disfrutar del mejor servicio para el registro del dominio de tu proyecto online..