Condado de Haza, un tempranillo de calidad mundial


11 Alejandro Fernández , es considerado unos de los mejores vinicultores en el mundo, y sin duda uno de los mejores de España.

Ya lleva mas de 30 años de dedicarse a la uva de su vida “Tempranillo”, y haber consolidado 4 estados con diferentes características y aun así todas de calidad mundial. En este caso exploramos una de sus creaciones .

El Condado de Haza, localizado en Ribera del Duero fue fundada en los 80’s pero no dio frutos hasta 1994 año del cual salio la primera producción. Condado de Haza Tempranillo, (Ribera del Duero, España 2003) es un vino envejecido en roble americano por 18 meses y 6 meses en la botella. A la vista, rojo rubí intenso.En la nariz mucha mora y ciruela, frutas negras como higos, con unos toques de chocolate y especias, quisa olivas. En el paladar, de cuerpo completo, muy bien balanceado entre las frutas y los taninos. Los sabores van de higos a olivas negras y de animal de caza como conejo a pato o quisa codorniz, buen carácter de roble y taninos marcados, de final largo y buen balance de alcohol..