Consejos para hacer una mega ensalada


11 Hacer una mega-ensalada tiene su truco, no basta con sólo agregar un montón de vegetales al azar, sino que debes saber cómo combinar alimentos claves para que sea nutritiva e hipocalórica, además de saciante: que quite por completo las ganas de devorarse algo grasoso. 1.

Agrega hidratos de carbono como granos de maíz, guisantes, arroz, pasta corta, patatas, garbanzos, alubias, lentejas y algunas frutas como plátano, manzana o pasas. 2.

Condimenta para darle sabor con yogur natural, jugo de limón, aceto balsámico, aceite de oliva, hierbas aromáticas en una cantidad que no supera 1 cucharada. 3. Incluye alimentos con calcio como quesos desgrasados, el tofu o un aliño de yogur natural. 4.

Elige alimentos ricos en potasio como zanahoria, tomates, lechuga y brócoli que poco aportan de calorías y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. 5.

Elige vegetales de colores vivos y oscuros que son ricos en vitaminas y minerales, además de antioxidantes. 6. Agrega alimentos con proteínas como los huevos, el atún al natural, el pavo ahumado, pescados y pechuga de pollo hervidas. Referido: Nutrición.