Consejos para preparar ensaladas


11 Este verano es ideal para consumir ensaladas de todo y puedes visitar nuestra sección de recetas de ensaladas para incluirlas en tu menú semanal. Las ensaladas no tienen porque ser siempre la clásica combinación de tomate y lechuga, puedes aplicar un poco de imaginación para incluir alimentos como quesos, jamones, aceitunas u hongos.

Veamos consejos para preparar ensaladas: 1.

Incluye una verdura verde cruda, para darle un toque refrescante, como  berro, lechuga, espinaca o rúcula. Para mantener intactas las propiedades nutritivas, es mejor que cortés las hojas a mano o con un cuchillo de plástico, así evitarás que se oxiden  y vuelvan “negras”.

Debes sazonarla recién al momento de servirlas. 2.

Para realzar el sabor de tu ensalada puedes agregar varios quesos; como el roquefort, de cabra, muzzarella o gruyere. Además también queda bien que incluyas frutas secas como las almendras, castañas o nueces que aportan una crujiente textura. 3.

Las hierbas que mejor caen en las ensaladas son la albahaca, el orégano, el cilantro, el perejil, el romero y el eneldo, aportan aromas y color, deliciosos. 4.

Para los más arriesgados, bien vale incluir frutas frescas como manzanas o cítricos, dando al paladar un concierto de sabores amargos, ácidos y dulces..