Corazones de salmón a la sidra


11 Si hay algo que me gusta del salmón es la firmeza de su carne, lo que nos permitirá en este caso darle la forma de corazón.

Así podrás armar un original plato que por su forma dirá mucho más de lo que se puede expresar con palabras. Ahh, por los recortes de salmón no te preocupes: pícalos finamente y utilízalos sobre tostaditas como aperitivo.

Y viva el amor! Ingredientes 2 rodajas gruesas de salmón cortadas con forma de corazón 25 gramos de mantequilla 2 cucharadas de mostaza de Dijón 1 botella de sidra 1 cucharada de hinojo fresco finamente picado 1 cucharada de harina Sal y pimienta, a gusto 2 tazas de papas cocidas al natural Preparación Pon a derretir la mantequilla en una cazuela de barro. Agrega el salmón untado con la mostaza, dorándolo de ambos lados a fuego fuerte. Espolvorea la harina, la sal, la pimienta y el hinojo.

Añade sidra hasta cubrir el salmón, y luego deja cocinar a fuego suave hasta que la sidra se reduzca lo más posible. Remueve de vez en cuando, cocinando durante aproximadamente 15 minutos, hasta formar una salsa más bien espesa.

Sirve con papas al natural..