Costillas de cordero a la miel por Jose Andrés


11 El cordero a la miel es una de tantas recetas que dejaron los musulmanes por España y que hoy en día muchos hogares no dudan en realizarla. La miel resulta muy rica en azucares y en glucosa y tiene muchas propiedades terapéuticas además de endulzar muchísimo cualquier plato de cocina. Ingredientes - 100 gr.

Aceite de oliva - Cilantro fresco - Romero fresco - Tomillo fresco - 4 dientes de ajo - 1 limón - 4 cucharadas de Miel - Sal - 12 costillas de cordero - Vino blanco - 1 brocha para pintar la paletilla - Cebollitas platillo - Mantequilla - Miel Preparación Para la marinada del cordero mezcla todos los ingredientes y tritúralos en un triturador. Por otro lado precalienta el horno a una temperatura aproximada de 190 º C.

Pon al punto de sal y pimienta las costillas de cordero. Píntalas con la marinada que has realizado e introdúcelo en el horno no más de 30 minutos.

Al cuarto de hora de cocción añádele el vino blanco. Refresca y blanquea las cebollitas en agua con hielos, luego pélalas.

En una sartén fúndelo con mantequilla y aceite de oliva, añadiendo la miel y un poquito de agua. Cuécelo a fuego lento y añade el romero. Con la salsa que quede salséalo todo, reparte las cebollitas alrededor de la carne y échale unas gotitas de aceite de oliva a todo el plato mas un hojita de romero fresco..