Costillas de ternera a la pizzaiola, receta italiana


11 Hoy les enseñaremos a realizar una receta típica de Italia, Costillas de ternera a la pizzaiola, para que puedan sorprender a su familia con un plato original y muy sabroso. Esta preparación debe su nombre a que está guisada con los ingredientes básicos de la pizza tradicional, ajo, aceite de oliva, orégano y tomates.

Es un plato muy común en todas la ciudades italianas en especial en Campaña. Ingredientes para 6 porciones 6 costillas de ternera de 150 gramos 1/2 Kilo de tomates maduros 1 Diente de ajo 1 Cucharada de orégano Aceite de oliva extra virgen Pimienta negra y sal a gusto Preparación Primero debes salpimentar la carne, laminar el diente de ajo y dorarlo en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez que esté listo, retira el ajo y sube el fuego a fuerte para freír y dorar la carne de ambos lados. Luego añade los tomates previamente pelados, cortados en trozos y sin semillas, agrega sal a gusto y deja que se cocinen hasta que la preparación rompa en hervor. Espolvorea con el orégano y baja el fuego al mínimo, tapa y deja que se guisen los ingredientes durante 20 minutos.

En caso de que la salsa quede muy abundante puedes subir el fuego los últimos 5 minutos para que se evapore el exceso de líquido. Nota: Es posible reemplazar la carne de ternera por pescado, sólo que en este caso los tomates deben guisarse primero y hay que colocarlos sobre los filetes de pescado durante los últimos minutos de cocción. Referido: Nutrición.