Croquetas de huevos revueltos


11 Aunque ya os hemos presentado en este blog algunas recetas mas de croquetas, en esta ocasión os mostraré una receta de croquetas realizada con huevos revueltos. El aporte proteínico de este plato es elevadísimo ya que las proteínas del huevo están consideradas como de las más completas.

Eso si, las personas obesas tendrán que ir con cuidado ya que es una fritura y se utiliza mucho aceite para freírlo. Ingredientes 8 huevos 125 gr.

de manteca 125 gr. de harina 100 gr.

de queso rallado 1/2 vaso de leche Pan rallado Aceite para freír Hojitas de espinaca Sal Pimienta Preparación Primero de todo derrite la manteca en una cacerola y  luego agrega la harina y después la leche.

Mézclalo todo bien hasta obtener una salsa blanca. Puedes agregar un poco de queso rallado y así lograr una masa blanca. Para hacer los huevos revueltos rompe por la mitad todos huevos.

En una sartén con un poco de aceite caliente vierte el interior de los huevos removiendo rápidamente para obtener una salsa consistente.

Cuando lo tengas realizado agrégalo a la salsa blanca y déjalo enfriar durante 20 minutos. Por último forma las croquetas con las mezclas realizadas de la salsa y los huevos revueltos, pasándolo por el pan rallado, el huevo batido y otra vez por el pan rallado. Fríelo en una sartén con aceite de oliva y en cuanto cojan un color dorado retíralas en papel absorbente. Preferiblemente sírvelo caliente..