Croquetas de leche de soja, las preferidas por los niños


11 Es una de las recetas preferidas de los niños gracias a su delicioso sabor.

Se pueden preparar de distintas formas, en este caso la vamos a realizar con leche de soja, este plato contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas.

La cantidad de aceite usado para la fritura es aconsejable que no sea demasiado excesiva. Ingredientes Tofú Quinua Zanahoria Salsa de verduras Salsa de tomate Salsa bechamel con leche de soja Harina Mantequilla Leche de soja Pan rallado Aceite de girasol para freír Aceite de oliva Nuez moscada Sal Preparación Primero calienta la margarina acompañado de un par de cucharadas de aceite de oliva. Antes de que empiece a humear incorpora a la misma la harina y lo dejas rehogar. Lo siguiente que harás será vestirlo, pero poco a poco y con la ayuda de una varilla removiéndolo poco a poco y suavemente.

Ve mezclando la leche de soja caliente con la harina y la margarina forma que te vaya quedando uniforme. Mueve todo el conjunto hasta que vaya adquiriendo una consistencia buena o sea en forma espesa y luego ponlo a punto de sal añadiendo un poco de nuez moscada. Cuece la quinua durante un tiempo aproximado de unos veinte minutos en agua hirviendo, tienes que tener en cuenta que para que la mezcla te salga uniforme y compacta tendrás que poner un vaso de quinua y dos de agua. Una vez esté cocida, déjala enfriar durante unos minutos.

Posteriormente, mezcla la quinua con el tofu y la zanahoria rallada. Trabaja la mezcla con ayuda de tus manos durante unos segundos. Añade esta mezcla a la bechamel elaborada con leche de soja y de esta forma déjala que enfrié durante una hora en el frigorífico. Con la ayuda de dos cucharadas forma las croquetas, una vez estén formadas pásalas por huevo previamente batido y el pan rallado.

Todo esto fríelo con el aceite de girasol para freír. Una vez estén fritas, introdúcelas en una bandeja con papel de cocina para que de esta forma escurra el aceite sobrante.

Solo te quedará servirlo de forma caliente y acompañada de una salsa de verduras o tomate casero..