Crujientes tallarines Thai


11 En el idioma original, el tailandés, su nombre es Mee Krob.

Elaborada con fideos de arroz, esta especiada y exquisita receta no puede faltar en ningún recetario de cocina asiática que se precie de tal. Acompáñame en la experiencia de probar otra de las sabrosas creaciones de la cocina oriental. Ingredientes 200 gramos de fideos vermicelli de arroz 3 tazas de aceite para freír 125 gramos de carne de cerdo o pollo picada 125 gramos de gambas picadas 1 taza de cubitos de queso de soya (tofú) 1/3 taza de vinagre blanco 1/3 taza de azúcar 1/3 taza de salsa de pescado 3 huevos batidos ½ cucharadita de pimienta negra molida 6 dientes de ajo pelados y en rebanadas finas 3 pimientos chiles sin semillas y en rodajas ¾ taza de cilantro fresco picado ¼ taza de ciboulette picada Preparación Remoja brevemente los fideos en agua fría o ponlos un momento bajo la canilla.

Escúrrelos bien y déjalos en un lugar bien ventilado durante 30 minutos. Calienta el aceite en un wok hasta que veas surgir una tenue nube de vapor. Prueba si el aceite está caliente colocando un fideo; debe inflarse y flotar enseguida.

Si se hunde es porque el aceite no está lo suficientemente caliente. Fríe los fideos en tandas pequeñas y retíralos apenas tomen un color dorado pálido.

Escúrrelos en papel de cocina y déjalos hasta que se enfríen por completo. Retira el aceite del wok, dejando solamente ¼ taza. Recaliente este aceite y fríe en él la carne picada de pollo o cerdo, hasta que esté casi cocida.

Añade las gambas y fríe durante 1 minuto más.

Incorpora el queso de soya y remueve hasta que todo esté bien caliente. Mezcla el vinagre, el azúcar y la salsa de pescado, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva bien. Verter en el wok y llevar a ebullición.

Agregar los huevos batidos sazonados con la pimienta, removiendo hasta que cuajen y queden cocidos. Agregar los fideos fritos, el ajo, los chiles y las hierbas, mezclando bien.

Servir enseguida en bols individuales..