Daniel García, la gran promesa de la cocina


11 El joven cocinero malagueño Daniel García ha sabido hacerse un hueco en la cocina internacional, consagrándose como una gran promesa de la gastronomía.

Dani García, que desde muy joven decidió dejar los estudios para dedicarse plenamente a la cocina ha salido recompensado años más tarde gracias a su talento dentro de la cocina. Con tan solo dieciséis años el joven Dani García tomo una de las decisiones más importantes de su vida, comunicó a sus padres que abandonaba los estudios y se marchaba a estudiar a Málaga en una nueva escuela de cocina, recién inaugurada. Tras dos años de formación en la escuela de hostelería de la Cónsula (Málaga), se adentra en el mundo profesional y además haciéndolo en uno de los mejores restaurantes de toda Andalucía, el café de Paris.

Después su paso por el Restaurante Tragabuches y el reciente Calima le han consagrado definitivamente como una joven promesa. Es junto a Ferrán Adrià uno de los pocos cocineros en el mundo que utiliza la técnica del nitrógeno líquido en su cocina. Esto ha permitido que su restaurante de Málaga sea considerado como uno de los referentes más altos de la cocina creativa mundial..