Deliciosa Natilla Salada Japonesa – Chawan Mushi


11 El chawan mushi es un tipo de natilla salada japonesa, muy apreciada por el paladar de comensales de todo el mundo.

Son absolutamente deliciosas, siempre y cuando se sirvan calientes. De hecho, vienen unos tazones especiales para preparar este plato, que traen una tapa para mantener caliente su preciado contenido.

Descubre esta delicia japonesa...y recuerda consumirlas siempre calientes! Ingredientes 100 gramos de pechuga de pollo cortada en cubitos pequeños 2 cucharaditas de salsa de soya 50 gramos de anguila cocida, cortada en 4 trozos 4 hongos shiitake frescos 4 camarones grandes pelados y limpios 1 cucharada de perejil finamente picado 8 nueces sin cáscara y sin piel 2 huevos grandes 350 mililitros de caldo dashi (caldo de pescado japonés, o cualquier caldo de pescado, bah!) 3 cucharaditas de salsa de soya La cáscara rallada de 1 limón, para decorar Preparación Humedece el pollo con la salsa de soya. Agrega la anguila, lo hongos picados, los camarones, el perejil y las nueces. Coloca los huevos en un bol y bátelos suavemente con un par de palillos, para que no se formen burbujas.

Agrega el caldo de pescado y la salsa de soya, mezcla bien y pásalo por un colador. Divide la preparación de pollo con el resto de los ingredientes en cuatro tazones o bols con tapa y luego vierte encima de cada uno la cuarta parte de la preparación de los huevos. Cocina al vapor durante 10 minutos a fuego moderado.

Sirve caliente, decorado con cáscara de limón rallada..