Delicioso pan bereber relleno por Narda


11 Delicioso pan bereber relleno por Narda.

En un viaje por marruecos, Narda Lepes se interesa en ver cómo es cada cultura gastronómica; en éste caso un bereber amablemente le enseña la técnica de este riquísimo pan, lleno de proteínas, un lugar difícil para vivir y más aún, comer. Masa - Agua fría Cantidad necesaria - Harina - Levadura 1 cda. - Sal A gusto Relleno - Carne de cordero trozada -Cebolla - Cilantro - Grasa Cantidad necesaria - Pimienta A gusto - Tomates - Zanahoria Preparación: - Coloque en un bol la harina, la levadura y la sal. - Agregue agua fría en cantidad necesaria hasta lograr una masa homogénea.

Amase entre 10 y 15 minutos (como se suele hacer con la masa de pizza) y deje levar. - Estire la masa, dejando lugar en el centro para poner el relleno, cierre y envuelva, dejando el relleno en el centro, y bien protegido por la masa. - Lleve al horno a fuego medio, fuerte. De vuelta a la mitad de la cocción.

Si lo queremos hacer a la parrilla, aplaste un poco el pan para que sea más fino, teniendo cuidado de no perder relleno. - Los beréberes nómades realizan esta receta calentando primero la arena con brasas y cubriendo la pizza con la arena ya caliente.

La dejan dorar de un lado, la dan vuelta para que dore del otro y la retiran del fuego. Luego le quitan con mucha paciencia todos los restos de ceniza, raspando la masa crocante con un cuchillo (como cuando se nos quema una tostada). Relacionados: Narda Lepes, comer bien y pasarla mejor Tejín bereber de cordero con verduras.