Don Adelio Ariano Chardonnay, reserva


11 Me complace presentar hoy el primero de varios representantes de los vinos del Uruguay que comentaré con vosotros en estos días: Don Adelio Ariano Chardonnay, de bodegas Ariano hnos.

Se trata de un vino blanco, ciento por ciento elaborado con uvas Chardonnay. A quienes sin ser unos eruditos en el tema, nos gusta disfrutar de un buen vino, nos interesa   conocer  y valorar todos los aspectos y ello es precisamente lo que compartiré hoy.

Comienzo por decir que a la vista, destaca su color amarillo pálido con reflejos verdosos que nos da pista sobre los siguientes atributos. Entre ellos la sensación en boca que intentaré describir con las mejores palabras, diciendo que lo defino como un vino de buen cuerpo en lo que refiere a su textura. Si hablamos de sabores, destaca su viva acidez con un final largo y sabroso; en lo que a aroma refiere destaco toques de miel y jarabe con trazas de limón. Lo que más me importa comentar y compartir con vosotros: lo referente al maridaje.

Yo elegiría este vino como aperitivo o para acompañar carnes blancas, hongos, ensaladas o pescados. Referido: winesofuruguay.