El café y los distintos tipos de cafeteras


11 El café es una de las bebidas que mejor se disfruta con el frío, en todas sus formas de preparación.

Hay sí quienes son amantes del café todo el año, pero particularmente el clima frío despierta la tentación en mi paladar. Y hablar de café no sólo es hablar de la calidad del producto, sino del tipo de cafeteras que existen para prepararlo.

A grosso modo podemos decir que existen dos grandes grupos: las domésticas y las profesionales. Las profesionales son las que usan en los locales de restauración, como bares, restaurantes, barras y cafés. Estos son lujos un tanto inalcanzables, que unos pocos pueden disfrutar en la intimidad de su hogar. Luego tenemos las cafeteras domésticas, que gracias a la tecnología, hoy tienen prestaciones perfeccionadas que tiene poco y nada que envidiarle a las cafeteras profesionales.

Desde complejos artefactos de capucchino a minimalistas cafeteras italianas o de expresso, el mundo de la cafetería se ha diversificado de forma tal que existe una máquina para cada capricho de café. Si me piden un consejo, no hay nada mejor que una buena cafetera italiana para mi gusto, no te arrepentirás con ella..