El perejil, digestivo y adelgazante


11 La palabra perejil deriva del griego “petroselinum” y significa “apio de las piedras”, ya que era muy común encontrarlo en zonas pedregosas.

Si bien en la antigüedad ya se conocía, recién en la Edad Media se comenzó a utilizar en la cocina.

En la actualidad es un ingrediente infaltable del “bouquet garni” francés y de los famosos platos “a las finas hierbas”, que incluyen además de perejil, estragón, ciboulette y perifollo. Variedades Las especies más comunes y utilizadas en la cocina son el rizado, de sabor más fuerte y picante, y el liso, que crece abundantemente en Italia. Beneficios El perejil es rico en calcio y hierro, y vitaminas A y C. Sus propiedades características son su acción depurante y digestiva, por lo que es ideal para aquellas personas que desean beneficiarse de su efecto diurético y que sufran de obesidad, celulitis o hinchazón en las extremidades. Cómo elegirlo y conservarlo Cuando vayas a comprarlo elige el más verde y con las hojas firmes.

Como se marchita rápidamente lo mejor es comprarlo y utilizarlo enseguida.

Si quieres conservarlo puedes colocarlo en un recipiente hermético, si está desecado, o fresco envolverlo en film autoadherente y congelarlo. Ten en cuenta que seco o congelado perderá la mayor parte de su aroma..