El secreto para preparar una fiesta con muchos invitados rápido y sin esfuerzo


11 Casamientos, cumpleaños, aniversarios, Navidad y Año Nuevo son las excusas ideales para reunir a todos los familiares y amigos frente a la mesa del hogar. Para evitar pasar demasiado tiempo cocinando en estas ocasiones y perderte todo el encanto de la festividad, en lugar de preparar uno o varios platos muy elaborados prepara una sencilla carne de ternera, pavo o pollo al horno, y luego ofrece una variedad de guarniciones que te harán lucir como una dedicada y experta cocinera...

casi sin esfuerzo! Estas son algunas de las mejores recetas de guarniciones, ya que son originales, fáciles y rápidas de preparar: Niditos de puré: Coloca en una manga de decoración con boquilla rizada un puré de patatas preparado con 2 yemas por cada kilo de patatas, sazonado con sal, perejil y nuez moscada a gusto.

Dale forma de niditos y lleva a horno caliente hasta que se doren. Bananas con panceta: Calcula media banana por comensal y envuelve cada mitad en una lonja fina de panceta. Lleva a horno caliente hasta que estén crocantes. Panaché de verduras: Cocina en un caldo de verduras o al vapor 2 tazas de brócolis, 2 tazas de repollitos de Bruselas, 1 taza de chauchas y 2 zanahorias medianas.

Cuando estén tiernas las verduras, escúrrelas y mézclalas con una lata de choclo en granos (no crema de choclo).

Sirve frío. Chambota: Corta en tiras una berenjena, un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo, y dos cebollas. Coloca en fuente de horno y baña con ¼ taza de aceite sazonado con una cucharada de orégano, media cucharada de pimentón y sal a gusto.

Lleva a horno caliente por 30 minutos o hasta que las verduras estén cocidas..