Empanadillas chinas o Dim Sum


11 Soy fanática de la cocina china, tanto por su sabor como por lo saludable de sus platos.

Curiosamente estas  son el plato que siempre pido de entrada en los restaurantes. Espero haber encontrado la recta correcta y este fin de semana sin falta estaré probando este manjar de empandillas chinas. Ingredientes para 16 empanadillas 30 gr de harina 3 cebolla 2 cucharaditas de almidón de maíz 4 cucharaditas de salsa de soja 4 cucharaditas de jerez seco 150 ml de agua hirviendo 1 cucharada de aceite vegetal 1 cucharadita de jengibre rallado 450 gr de gambas Preparación Comienza con la masa: mezcla lentamente 150 ml de agua hirviendo con la harina para obtener una masa húmeda pero no pegajosa.

De ser necesario, añade más harina. Tapa y deja reposar la masa 1 hora. Para amasar, sujetar un extremo y estirar el otro en sentido contrario con la base de la mano.

Amasa hasta que la masa esté lisa y elástica, unos 5 minutos.

Deja reposar 20 minutos en un recipiente tapado con un paño húmedo. Mientras, mezcla las cebollas, finamente picadas, el jengibre rallado, las gambas, crudas peladas y picadas, el almidón de maíz, la salsa de soja y el jerez. Enrolla la masa en un cilindro de 2.5 cm. de diámetro y corta en trozos iguales con un cuchillo.

Con las manos, haz una bola con cada trozo y aplana con un palote de amasar hasta formar un círculo de 10 cm.

de diámetro. Se obtienen aproximadamente 16 círculos. Coloca una cucharada del relleno en cada círculo y pincela con agua los bordes.

Haz 4 o 5 pliegues de un lado del círculo y juntar ambos lados sobre el relleno, presionando para cerrar. Calienta un wok y pon una cucharada de aceite vegetal.

Cuando esté caliente, coloca las empanaditas sobre la parte plana en el aceite. Cocina a fuego moderado hasta que estén doradas por abajo, unos dos minutos.

Baja el fuego, vierte 125 ml de agua fría en el centro del wok y tapa herméticamente.

Cocina las empanaditas al vapor unos 10 minutos o hasta que se noten blandas al pincharlas..