Ensalada California con camarones


11 No sé por qué se me antoja que la primavera y el verano son épocas para disfrutar platos más frescos como la ensalada, que es la estrella de la frescura y los vegetales. No sólo son sanas y aportan nutrientes esenciales, sino que son muy versatiles y con un poco de imaginación puedes hacer una ensalada realmente deliciosa.

Veamos esta variante de la ensalada California con camarones. Ingredientes para 4 personas 3 tomates 2 cebollas 1 ají 1 pepino rebanado 100 gr de camarones 1 cucharada de vinagre blanco 3 cucharadas sopera de aceite de oliva Pan tostado frito y cortado en cuadritos Sal y queso parmesano rallado al gusto Preparación Hierve los camarones en una olla hasta que estén tiernos y resérvalos.

Corta las verduras en trozos grande, menos la cebolla que la cortarás en juliana fina. Coloca todos los ingredientes en una ensaladera y sazona con el vinagre, el aceite de oliva, la sal y finalmente añade el queso parmesano rallado. Puedes darle unos minutos en la nevera para servirla bien fría. Referido: Recetas.