Ensalada con champiñones y queso parmesano para disfrutar


11 Teníamos un poco olvidada la cocina vegetariana que tan saludable y variada puede ser con un poco de imaginación y tiempo. Vamos con la receta de una ensalada de champiñones y parmesano, muy simple y sabrosa, que aporta sólo 190 calorías por porción.

Si aquellos que sufren del corazón, el colesterol y la diabetes quieren preparar esta receta, cambien el queso parmesano por un queso blanco light. Ingredientes para 4 personas 400 gr de champiñones de París 100 gr de queso parmesano 1 tallos de apio 12 hojas de albahaca 1 limón aceite de oliva, pimienta y sal a gusto Preparación Lava los tallos de apio, limpíalos y córtalos en rodajas finas.

Lava las hojas de albahaca y córtalas en juliana. Con un cuchillo bien afilado, corta el queso parmesano en láminas finas. Exprime el zumo de limón y resérvalo. Lava y corta en rodajas los champiñones, rocíalos con la mitad del zumo de limón para que no se oxiden. Prepara la vinagreta, mezclando en un bol el resto del zumo de limón, las 4 cucharadas de aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Bate la vinagreta enérgicamente hasta que emulsione. En una ensaladera, coloca los champiñones, el apio y la albahaca, luego riega con la vinagreta y mezcla la ensalada.

Por último, añade las láminas de queso parmesano y decora con unas hojas de albahaca. Referido: Nutrición.