Ensalada de calamares, un plato muy refrescante


11 Las ensaladas son platos sencillos en cuanto a su preparación a la vez que un plato muy apetecible para los momentos calurosos, ideal para todos estos meses de verano que son sofocantes.

En esta receta se le agrega un ingrediente muy natural como es el calamar, a este se le agregan vegetales y hortalizas que dan su aporte calorífico y energético sin olvidar el aporte vitamínico. Ingredientes Calamares pequeños Cebollas Pimiento verde Tomates de ensalada Lechugas variadas Aceite de oliva virgen Vinagre de manzana Sal Preparación Primero coge un cuchillo y con mucho cuidado pela las cebollas, una vez hayas realizado este paso, pásalo a cortar en tiras.

Luego lava todas las verduras, una vez lavadas corta en tiras el pimiento verde. En una cazuela o sartén con tapa cuece la cebolla junto con el pimiento hasta que se queden blanditos, luego ponlo con algo de sal y déjalo reposar por unos momentos. Limpia los calamares por su parte interior y por la zona de los tentáculos, es importante que lo dejes con su piel exterior solo en el caso que sean chipirones pequeños. En una sartén saltéalo con el aceite de oliva. Por otra parte lava los tomates de ensalada con un poco de agua fresca y luego córtalos con un cuchillo en finas rodajas. En un bol o plato sopero presenta la ensalada colocando una rodaja de tomate, sobre ella unas tiras de cebolla, pimiento verde y dos calamares salteados, de esa forma la presentación será más atractiva. Acompáñalo de unas hojas de lechuga variada aliñadas con una vinagreta elaborada con aceite de oliva virgen y vinagre de sidra con una pizca de sal..