Ensalada de espinacas agridulce


11 Como entrada o acompañamiento de pescados o pollo, esta deliciosa ensalada agridulce tiene todo el sabor, vitaminas y minerales esenciales, sin agregados de productos que hagan subir tus niveles de colesterol.

La probamos? Ingredientes 100 gramos de pasas de uva 1 remolacha 1 patata 150 gramos de hojas de espinaca fresca 2 zanahorias 100 gramos de nueces Sal y pimienta, a gusto Aliño 1 cucharada de mayonesa sin huevo ½ taza de vinagre de manzana ½ taza de aceite de oliva 1 cucharada de perejil picado 3 cucharadas de salsa de soya Preparación Cocina la remolacha con piel durante 30 minutos.

Escúrrela, pélala y córtala en rodajas finas. Aparte cocina la patata con piel durante 20 minutos y procede igual que con la remolacha. Lava y seca las hojas de espinaca.

Dispón alrededor de una fuente amplia de las hojas de espinacas; en el centro acomoda las rodajas de patata y alrededor las de remolacha.

Pela la zanahorias y con un pelapapas córtala en tiras finas y acomódalas sobre las papas. Distribuye encima las nueces picadas y las pasas. En un bol pequeño coloca todos los ingredientes del aliño, bate bien y viértelo sobre la ensalada.

Sirve enseguida..