Ensalada de pollo, espinacas, mangos y almendras a la colombiana


11 Tradicionalmente en la cocina colombiana predominan ingredientes como la patata y la mandioca, acompañados siempre de carnes.

Pero también sabemos que es un país con una infinidad de frutas tropicales como el mango, y no debe extrañarnos que esté presente en muchos platos. Por eso aquí le traemos una ensalada que mezcla el sabor exótico del mango fresco y con el tradicional del pollo, con un toque crujiente de espinacas y almendras tostadas. Ingredientes 2 pechugas de pollo cortadas en tiritas 250 gr de espinacas 100 gr de almendras tostadas 4 mangos 3 cucharadas de aceite de oliva 1 ½ cucharadas de vinagre balsámico ½ cucharada de mostaza 1 cucharada de miel Aceite de girasol Sal y pimienta Jugo de limón Preparación Corta en tiras pequeñas la pechuga, previamente desgrasada y deshuesada.

Sofríe las tiras de pechuga en una sartén con toque de aciete de girasol, hasta que estén doradas de cada lado. Salpimienta a mitad de la cocción. Una vez doradas, añade el jugo de limón y deja evaporar a fuego vivo.

Corta en juliana la espinaca y colócala en un bol, junto con el margo en trozos, las almendras y el pollo ya frío. En un recipiente aparte prepara el aliño, mezclando el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, la miel y una pizca de sal y de pimienta.

Agrega el aliño al bol de ensalada, mezcla todo y ya tienes listo tu plato para disfrutar. Referido: Colombia.