Ensalada de puerros, ideal para el calor del verano


11 Aquí tenemos como el ingrediente principal los puerros le van a dar al plato un toque de originalidad tanto es su sabor como en su textura, además se va a encargar de aportar una buena cantidad de vitaminas, calorías y minerales.

Sabemos que los frutos frescos son una buena fuente de grasas insaturadas o vulgarmente las llamadas grasas buenas ya que contribuyen a disminuir el contenido de colesterol a la sangre. Ingredientes Puerros grandes Pimiento verde Nueces Aceite de oliva Zumo de limón Pimienta negra Sal Preparación Primero limpia los puerros con un poco de agua fresca para evitar los microbios, una vez ya este todo limpio con la ayuda de un cuchillo trocéalo en pequeñas rodajas siempre procurando que sean lo más finas posibles. Después escalda los puerros, esto puedes hacerlo con agua hirviendo en un tiempo aproximado de unos dos minutos.

Luego, pasado ese tiempo los escúrrelos y déjalos enfriar. Después de todo esto lava el pimiento, quítale las pepitas y con un cuchillo córtalo en estilo brounoisse, esto quiere decir en pequeños cuadritos. Mezcla en un cuenco o ensaladera, los puerros, el pimiento y las nueces previamente trozados. Una vez que tengas todo en la fuente, sazónalo con sal y pimienta, añadiendo el aceite y el limón.

Una vez que estén todos los ingredientes añadidos puedes mezclarlo todo. Solo te queda servirlo y mejor si lo haces cuando llegue a una temperatura ambiente en el mismo momento de aliñarlo, ya que sino se pone lacia la verdura.  .