Ensalada especiada tailandesa


11 Preparándonos para el verano descubrimos esta deliciosa receta tailandesa, llamada Larb en su idioma original. Combinando carnes, hierbas y especias en un delicado y sabroso plato, puedes acompañarlo con una liviana ensalada de tomates, pepinos y zanahoria rallada. Ingredientes 1 cucharada de aceite 2 cucharadas de cebollino finamente picada 2 pimientos chiles verdes finamente picados 500 gramos de carne picada de cerdo o ternera ¼ taza de jugo de lima 2 cucharadas de cáscara de lima rallada 6 cucharaditas de salsa chile 1/3 de taza de hojas de cilantro picadas ¼ taza de menta fresca picada 1 cebolla roja pequeña en rodajas finas 1/3 taza de maní tostado sin sal, picado ¼ taza de ajo en escamas Hojas de lechuga fresca, para servir Preparación Calienta el aceite en un wok y rehoga el cebollino, el pimiento chile y la carne picada a fuego fuerte durante 6 minutos, hasta que la carne esté bien cocida.

Colócala en un recipiente hasta que tome temperatura ambiente. Agrega el jugo de lima, la ralladura de lima y la salsa chile a la carne cocida.

Incorpora la mitad de las hojas de cilantro, la menta, la cebolla, el maní y el ajo, mezclando bien. Acomoda las hojas de lechuga en una fuente y encima la carne. Espolvorea con el resto del cilantro, menta, cebollas, maní y ajo.

Sirve enseguida..