Ensalada refrescante de rúcula con tomates


11 La rúcula es una hortaliza parecida a la lechuga.

En la parte del mediterráneo la rúcula fue cultivada ya desde tiempos del Imperio romano.

En la antigüedad estaba considerado como un alimento afrodisíaco. Aunque principalmente se usa para las ensaladas también puede utilizarse como verdura o pasta. Por ejemplo en Italia se usa mucho para las pizzas. Ingredientes Lechugas variadas con rúcula Setas shitake Cebolla Nueces. Tomates cóctel Aceite de oliva virgen extra Miel Hierbas aromáticas Limón Sal Pimienta Preparación Primero lava y escurre la lechuga, una vez lavada, resérvala.

Luego limpia y corta en láminas finas las setas shitake. Por otro lado pela la cebolla, cortándola en finos aros, sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

Cuando la cebolla comience a dorarse, agrégale las setas, y caliéntalo todo, y sácalo del fuego. En cuanto a los tomates puedes colocarlos en una sartén y freírlo con un poco con aceite de oliva. Espolvoréalo todo con las hierbas aromáticas y con unas pocas gotas de aceite de oliva, luego déjalo reservar. Prepara el aliño de la ensalada triturando las nueces con el aceite de oliva y la miel, luego déjalo reposar todo durante un rato. Cuando ya estén todas las verduras preparadas, mézclalas en una fuente honda, salpimiéntalo al gusto, rocíalo con el zumo de limón y sazónalo con el aceite de oliva y las nueces..