Ensaladas frescas


11 Ensaladas frescas, sin duda una de las mejores opciones para estos próximos meses en los que las temperaturas se van elevando paulatinamente.

El verano nos permite renovar nuestros hábitos alimenticios y precisamente las ensaladas frescas además de ser muy sanas, nos permiten increíble variedad de posibilidades. Además una ventaja interesante de ellas, es que siempre encontrarás una opción de acuerdo a lo que buscas: hay ensaladas frescas de bajo y medio aporte calórico, rápidas de hacer y más elaboradas, sólo con verduras y legumbres o también incluyendo frutas.

Mi consejo es que primero decidas cuál es tu prioridad (por ejemplo si estás a dieta, importará su aporte calórico) y en base a ella eliges entre las opciones adecuadas. Hoy comparto la receta de una de mis favoritas, que contempla tres de las prioridades que más me importan: es práctica y rápida de hacer, es baja en calorías y es muy sabrosa. Ingredientes 3/4 kg de tomates lavados 2 cebollas medianas 1/2 kilo de aguacate (en algunos países se la llama palta) 1/2 taza de aceite de oliva 2 cucharaditas de sal 1/4 de cucharadita de pimienta blanca 1/2 cucharadita de orégano fresco Preparación Comienza por hacer la vinagreta de modo que sus sabores vayan integrándose mientras preparas la ensalada. Esto es muy fácil, coloca en la licuadora la 1/2 taza de aceite de oliva, la sal, la pimienta y el orégano; procesa y deja reposar. Corta los tomates en octavos y  retira sus semillas, colócalos en una fuente honda. Pela y pica las cebollas en rodajas; si prefieres que su sabor sea más suave puedes sumergirla por un par de minutos en agua caliente y luego pásalas por agua fría. Agrégalas al recipiente donde tenías el tomate. Pela y corta el aguacate, córtalo en cubitos y agrégalo a la ensalada anterior. El toque final y punto clave es adicionar la vinagreta que has preparado antes.

Súmala a la fuente, remueve toda la preparación de modo que se integre completamente. Deja reposar en el frigorífico antes de servir por unos 10 minutos. Relacionado: Cómo hacer una vinagreta.