Flan de manzana en microondas


11 Esta receta la vamos a hacer utilizando el microondas, es importante saber que además de su utilidad  para calentar es también muy útil para cocinar.

Dentro de sus cualidades en la cocción podemos decir que es rápido y muy eficiente. Es recomendable para sacar el mayor provecho del mismo, leer cuidadosamente el manual que acompaña cada horno y así conocer su uso con respecto a tiempos y potencias adecuadas para la cocción de los alimentos. Ingredientes (para seis porciones) 1 cucharada de mantequilla ½ kg de manzanas rebanadas ¼ taza de azúcar 2 huevos ¼ taza de harina ½ taza de azúcar ¾ taza de leche ½ cucharadita de vainilla Preparación Cocina en un recipiente tapado por espacio de cinco minutos y al 100 % de la potencia, las manzanas con la mantequilla y la ¼ taza de azúcar.

Por otro lado licua los huevos con la harina, la ½ taza de azúcar, la leche y la vainilla. A continuación mezcla esta preparación con las manzanas y viértela en un molde de 18 a 20 cm de diámetro, acaramelado, adecuado para microondas. Cocínalo por espacio de siete minutos o hasta que esté coagulado. Debes de desmoldarlo tibio, sírvelo con crema cocida helada o helado de crema..