Gambas a la plancha con ensalada, receta rápida


11 Si tu pareja te ha llamado para avisarte que viene a cenar con unos amigos, o peor aún, para decirte que llevará a su madre para que se conozcan, quédate tranquila, que con estas gambas a la plancha quedarás como una experta cocinera, invirtiendo apenas unos minutos de tiempo. Todo lo que tienes que hacer es correr al supermercado o revisar tu refrigerador y juntar los ingredientes, porque con un par de pases “mágicos”, tendrás una cena o almuerzo delicioso y refinado.

Palabra de cocinera! Ingredientes 16 gambas enteras, grandes 2 tomates 1 cebolla roja pequeña 1 manojo de perejil 2 cucharadas de aceite de oliva Vinagreta simple, preparada con vinagre de vino tinto y aceite de oliva extravirgen Preparación Pela las gambas dejándoles solo la cola.

Rocíalas con aceite de oliva y cocínalas a la plancha, vuelta y vuelta, sin que se pasen. Corta los tomates en trozos y la cebolla en pluma. Prepara una ensalada con el perejil, los tomates y la cebolla, condimentándola con la vinagreta. Sirve las gambas sobre la plancha caliente, con la ensalada a un lado, o en tu mejor vajilla, mezclados..