Gambas al ajillo, deliciosas en su salsa


11 Las gambas al ajillo son una tapa o entrante muy popular de la cocina española, se suele comer sobretodo en el sur zonas de Andalucía y Extremadura y en el centro de la península como la capital o ambas castillas. Suele servirse muy caliente recién sacado de la parrilla de barro y con el aceite prácticamente hirviendo.

Lo ideal es acompañarlo de un buen vino blanco o tinto. Ingredientes 400 gr.

de gambas gordas Aceite de oliva 4 dientes de ajo Medio limón Vino blanco Perejil 1 Guindilla Sal Pimienta Preparación Empieza pelando las gambas, dejándolas bien peladas. Corta el ajo y pícalo finamente. En una cazuela de barro calienta el aceite y luego vierte el ajo con la guindilla, hasta que estén muy dorados.

Una vez retirado vierte sobre el mismo aceite las gambas ya peladas y déjalas unos 3 minutos aproximadamente. A continuación añade el limón, el vino blanco, el perejil cortado, la sal y la pimienta.

Y déjalo que se vaya cocinando otros 3 minutos mas pero esta vez a fuego lento. Sírvelo en un plato de barro con el aceite de la misma cocción y no lo dejes enfriar..