Gran Plus Ultra Codorniu, un cava innovador y brillante


11 El nuevo Gran Plus Ultra de Codorníu es un Brut Nature moderno, elegante, actual e innovador.

Ideal para equilibrar a lo largo de toda una comida los nuevos sabores, diversas texturas y combinaciones del menú degustación, propio de la cocina moderna. Su secreto radica en una cuidada selección varietal.

Su coupage está compuesto por dos tipos de Chardonnay de características claramente diferenciadas, y la variedad tradicional Parellada. En boca, es amplio, equilibrado, cremoso, con el carbónico muy bien integrado y con un toque balsámico a hinojo y eucalipto. Postgusto, largo.

Nuevamente aparecen las notas a frutos secos, avellana y pan tostado con ligeros tonos anisados. Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.

De burbuja fina y con rosario continuo y corona persistente acentuada por la presencia de la Chardonnay. En nariz se presenta muy complejo, con notas de frutas blancas, manzana, tropicales, piña, algo de cítricos, pomelo, ligeras notas floreales y elegantes aromas de brioche y frutos secos. Tiene registros muy cambiantes dependiendo del tiempo en la copa.

Su precio en el mercado es de 14 euros aproximadamente..