Guisado de la pasión


11 La clave de la cocina afrodisíaca es combinar alimentos que estimulen los sentidos y nos proporcionen gran cantidad de energía.

¿Por qué solo combinar mariscos y especias, cuando podemos preparar también un excelente guisado? Esta apasionada versión es ideal para una fría noche invernal.

Ingredientes 1 kilo de paleta de cordero ½ kilo de judías verdes ½ kilo de patatas 3 dientes de ajo 3 alcauciles ½ cucharada de ají chile picante en polvo ½ cucharada de pimentón ½ cucharada de menta picada 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta, a gusto Preparación Coloca en una olla el cordero limpio y troceado junto con las judías cortadas al medio, los alcauciles limpios, en cuartos y pasados por jugo de limón para que no se ennegrezcan, y las patatas peladas y troceadas. Cubre con agua y deja cocinar lentamente durante 15 minutos. Aparte coloca el aceite en una sartén y fríe allí los ajos finamente picados.

Cuando estén trasparentes agrega el pimentón y dejar cocinar hasta que los primeros se doren. Vierte el contenido del sartén en la olla donde esté el cordero.

Salpimentar a gusto y dejar cocinar hasta que las patatas estén a punto. Servir espolvoreado con el ají chile picante en polvo y la menta finamente picada..