Hamburguesas de cordero patagónico, lo más gourmet de la cocina argentina


11 El cordero patagónico está revolucionando las tradiciones de la cocina argentina.

No hay chef ni restaurante que se precie de tal que no tenga su receta propia y exclusiva con esta carne. Son famosos los asados de cordero, los guisados y las piernas con salsas de frutas del bosque, pero busqué una versión más popular para disfrutar de la suculencia de esta carne y darme un gusto: comer hamburguesas. Ingredientes para 6 personas 1 kgr de carne picada de cordero patagónico 3/4 de taza de miga de pan esponjada 1 vaso de vino blanco seco 1 cebolla 1 huevo 2 cucharaditas de curry 50 grs de ciruela seca sin carozo 1 cucharadita de salsa worchestershire 6 rodajas de queso fresco local 6 panes de hamburguesa Lechuga y tomates a gusto Sal, pimienta, nuez moscada a gusto Preparación Comienza preparando la carne: en un bol grande coloca la carne picada, las cebollas picadas, la miga mojada en vino, sal, pimienta, nuez moscada a gusto, una cucharadita de polvo de curry y las ciruelas picadas.

No olvides el huevo para que se una la pasta. Amasa con la mano, hasta obtener una pasta homogénea. Si tienes moldes para hamburguesas, coloca la carne allí y arma cada bife.

Si no lo tienes, puedes hacerlas con las manos hasta que te quede un filete generoso, de 2 cm de alto. Una vez listas tus hamburguesas, cocínalas en la sartén con un poco de aceite, a fuego moderado.

Para que no se sequen, durante la cocción añade un poco de salsa worchestershire para que queden jugosas. Tuesta apenas los panes y ya estás lista para armar tus hamburguesas de cordero patagónico: unta el pan con mayonesa, coloca las lechugas, unas rodajas de tomates, la carne, el queso fresco y el otro pan untado. Sigue así hasta completar las seis y a comer! Referido: Nutrición.