Hierbas aromáticas imprescindibles en la cocina


11 Las hierbas aromáticas son uno de esos pequeños detalles que hacen la diferencia en un plato.

Y aunque su uso esté difundido, no siempre se aprovechan todas sus utilidades. La cocina tanto como la medicina natural, saben de sus cualidades destacadas.

Los especialistas aconsejan utilizarlas cuando estén frescas, esto maximiza sus propiedades. De todos modos existen técnicas de conservación que son también muy útiles. Muchas cartas de restaurantes anotan, junto al nombre de algunos platos, el apéndice “finas hierbas”.

Se trata en definitiva de una combinación de hierbas, muchas veces en forma de ramilletes, que resultan una alternativa útil, sencilla y deliciosa de sazonar una preparación. Una cocina que se digne de ser más o menos completa, no puede dejar de tener perifollo, cebollino y estragón.

Además el perejil, el tomillo y el laurel, son hierbas siempre sabrosas y que se consiguen en la mayoría de las verdulerías y fruterías. Por último, el cilantro, el romero y la albahaca, son ideales para adobos, salsas, sopas y carnes, entre otros. Y no podemos cerrar este post sin nombrar al orégano, una de las hierbas aromáticas más populares, excelente para tomates, salsas, quesos y pizzas. En una próxima entrega haremos una selección de las mejores hierbas aromáticas, deteniéndonos en cada una de ellas.

Os espero allí..