Huevos poché a la Florentina – Oeufs pochés florentine


11 Livianos y naturales, estos huevos poché son una opción ideal como entrada de un plato principal liviano o como plato principal mismo si los acompañas con abundante ensalada.

Otra sencilla  genialidad de la cocina francesa. Ingredientes 4 huevos 4 rebanadas de pan tostado 2 tazas de espinaca cocida, escurrida y picada 1 cucharada de manteca 1 taza de salsa bechamel 2 cucharadas de crema ácida Sal, pimienta y queso Parmesano rallado, a gusto Preparación Coloca en una olla 8 centímetros de agua y lleva a ebullición.

Cuando hierva, agrega ¼ taza de vinagre blanco y reduce el calor al mínimo. Revuelve con una cuchara, formando un remolino en el centro. Rompe los huevos, de a uno y no más de 4 la vez, en este remolino. Luego de 3 minutos de cocción, llena un bol de agua fría, retira los huevos del agua caliente y colócalos allí.

El secreto está en no cocinarlos más de 3 minutos. Aparte sazona la espinaca cocida, escurrida y picada con la manteca, sal y pimienta.

Coloca la cuarta parte de las espinacas sobre la tostada, encima el huevo y por último la salsa bechamel mezclada con la crema ácida. Espolvorea con queso Parmesano rallado y gratínalos hasta dorar. Sirve enseguida..