Incitante pierna de cordero rellena de dátiles


11 Todos los frutos secos tienen alta propiedades afrodisíacas.

Si a esto le añades una bella presentación y un ambiente especialmente preparado para la ocasión, tienes garantizado un momento especial con tu ser amado. O mejor dicho, varios momentos! Porque con una pierna de cordero para compartir entre dos, los efectos afrodisíacos de este plato les van a durar varios días.

Ingredientes 1 pierna de cordero ¼ kilo de higaditos de pollo 250 gramos de dátiles sin carozo 250 gramos de nueces peladas 100 gramos de mantequilla 1 copa grande de coñac ¼ litro de vino blanco Sal y pimienta, a gusto Preparación Pídele a tu carnicero que te deshuese la pierna de cordero, dejando solo la pata. En un recipiente coloca los higaditos de pollo cortados en trozos pequeños, los dátiles partidos en mitades y las nueces picadas. Sazona con el coñac, la sal y la pimienta, mezcla bien y rellena con esto la pierna de cordero. Cose y unta la pierna de cordero con la mantequilla.

Llévalo al horno bien caliente y déjalo dorar durante 15 minutos.

Pínchalo en varios lugares, para permitir escapar la presión del relleno, báñalo con el vino y déjalo cocinar durante 45 minutos más a fuego lento, o hasta que esté cocido. Sírvelo cortado en filetes con puré de manzanas, para los amantes de lo agridulce, o con puré de patatas, si no te gusta el de manzanas..