Ingredientes básicos de la cocina fusión


11 Si hay un estilo de cocina de moda es la cocina fusión, en todos los países y todos los expertos de cocina nos hablando de la cocina, sin mencionar algunos restaurantes que van de ello, sin saber qué es realmente y ofreciendo platos que no cumplen con el concepto de fusión. Cuando decimos cocina fusión nos referimos a la unión de la cocina oriental y la occidental, que dan como resultado platos de sabores exóticos o al menos diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

Los ingredientes básicos de la cocina fusión son: 1.

Salsa de soja: que se incluye en platos de preparación occidental y le dan un toque diferente de sabor. con este ingrediente hay que tener cuidado en la cantidad de sal que se utiliza en el plato, ya que es rico en sodio.

Yo recomiendo que si usas salsa de soja, no uses sal, ya que la primera aporta la cantidad necesaria de sazón. 2.

Langostinos: si bien son los crustáceos más consumidos en todo el mundo, ahora están de moda en distintos platos como ensaladas, sopas, salteados y brochetas, que además, dependiendo de su forma de preparación, son más o menos sofisticados en sabor. 3. Jengibre: quizás el ingrediente que está más de moda y como saben es un ingrediente fundamental de la cocina japonesa.

Aporta mucho aroma y es un tanto picante, hay que tener cuidado en su inclusión porque como fácilmente puede realzar un plato, si te excedes puede arruinarlo. 4.

Salvia: hierba aromática muy usada en la cocina fusión para darle sabor a platos de carnes y pescados al vapor, también va muy bien en aliños o salsas ligeras para pasta..