Jiaozi, ravioles de la cocina china


11 Cocinar sin sal ni grasas saturadas y aun así lograr platos sabrosos dignos de grandes ovaciones no es tarea fácil. Como sabemos eso y estamos para ayudarlos hoy les hemos traído un deliciosa receta que combina sabor y salud, ideal para quienes deben cuidarse en el consumo de sal: prueben estos jiaozi, ravioles de la china. Ingredientes para 4 personas Relleno 150 gr de carne de cerdo picada 75 gr de carne de vaca picada 1/2 taza de repollo picado 4 cucharadas de cebolla picada 1 huevo (opcional) Aceite de sésamo (cantidad necesaria) Una cucharadita y media de jengibre picado, salsa de soja sin sal, 1 ajo rallado y pimienta en grano o molida. Masa 4 tazas de harina 0000 3/4 taza de agua Salsa 4 dientes de ajo 4 cucharadas de salsa de soja sin sal 4 cucharadas de vinagre 1/2 cucharadita de aceite de sésamo Preparación del relleno Mezcla las verduras con la carne, agrega un poco de salsa de soja, la pimienta, el ajo rallado y el jengibre.

Si lo deseas puedes añadir un huevo y aceite de sésamo. Preparación de la masa En un recipiente vuelca la harina y echa de a poco el agua mientras amasas hasta lograr una masa suave.

Tapa el recipiente con un repasador húmedo y deja que descanse durante media hora. Armado de los ravioles Enharina una tabla, extiende sobre ella la masa y amásala hasta formar un rollo de 2 centímetros de diámetro. Luego corta el mismo en 60 partes, extiende cada una con la palma de la mano y con un rodillo hasta que consigas una hojuela de 7 centímetros de diámetro aproximadamente. Pon una cucharada del relleno sobre una de ellas y coloca otra hojuela por encima, dóblalas en forma de media luna y para cerrarlas aprieta bien los bordes, como si fuera una empanada Argentina. Llena una cacerola con 10 tazas de agua sin agregar sal y cuando comience a hervir echa los 30 ravioles removiendo con suavidad para que no se peguen. Cocina durante 10 segundos y luego agrega medio vaso de agua fría, espera a que rompa nuevamente en hervor y añade nuevamente otro medio vaso de agua fría.

Repite esto tres veces y luego cuela los ravioles. Preparación de la salsa Mezcla la salsa de soja sin sal con el vinagre y el aceite de sésamo, una vez integrados añade los dientes de ajo previamente picados, baña los ravioles con esta salsa y a disfrutar! Nota: Los ingredientes del relleno pueden ser reemplazados por cualquier verdura o carne que deseen. Referido: Nutrición.