Juan Mari Arzak, el revolucionario de la cocina


11 Juan Mari Arzak representa la cuarta generación de la saga Arzak, familia que lleva más de cien años metida en el mundo de la cocina.

Y que tiene un restaurante abierto desde 1897. Este donostiarra de más de 60 años esta considerado hoy en día como el gran revolucionario de la cocina vasca y española.

A pesar de que sus estudios iban a encarrilarse hacia la arquitectura al poco tiempo de empezar la carrera tomo la decisión de desviar sus estudios hacia la cocina y seguir así la estela de su familia. Juan Mari adquirió muchísima experiencia trabajando en los mejores restaurantes internacionales como el suizo Girarder el parisino Sandersens y sobretodo el Paul Bocuse cocinero del cual considera su gran maestro. Al regresar a San Sebastián llegó con la idea de revolucionar la cocina vasca pero siempre manteniendo sus raíces. Tomo las riendas del restaurante familiar y lo consagró hasta lo más alto haciendo una cocina moderna y vanguardista. Pero con Juan Mari Arzak no se acaba la saga ya que su hija Elena, que ya trabaja como chef en el restaurante apunta muy buenas maneras para continuar llevando este apellido tan ilustre..