"Jules Verne", el restaurante en las alturas de la Torre Eiffel


11 El reconocido chef Alain Ducasse ha reabierto su restaurante Jules Verne en el primer piso de la Torre Eiffel, un punto clave no sólo para disfrutar de una hermosa vista, sino de las preparaciones exquisitas de este cocinero con 15 estrellas Michelin. Los precios del menú están dentro de rangos razonables: desde 75 euros para un almuerzo, hasta un mínimo de 155 euros por la cena, sin contar a bebida claro.

En la carta se destacan vieiras a la plancha con 'sommités' de coliflor con nata o el pollo de Bresse en fricassée de cangrejos de río y jugo de cocción. La máxima de la cocina de Ducasse es la elaboración de platos con productos tradicionales franceses para ofrecer al comensal un verdadero paseo por la cultura local a través de los sentidos.

El resturante tiene una capacidad para 120 comensales con dos ambientaciones básicas: para el almuerzo un espacio luminoso y abierto con platos enérgicos, mientras que en la cena el ambiente se torna envolvente e íntimo, ideal para una velada de a dos. La carta de vinos está elaborada por el sumiller de la casa Gérard Margeon y la orientación certera de Grégory Moreau y Roberto Amadei. Te preguntarás por la cocina del restaurante, pues ha sido instalada bajo los Campos de Marte (jardines al pie de la torre) desde donde viajan los platos a tu mesa. Referido: El Mundo.