King Island Cloud Juice, el agua embotellada más pura del mundo


11 Situada cerca de la estación de control del aire de Cape Grim, la cual se halla junto a la costa en la punta noroeste de Tasmania, King Island posee uno de los aires y aguas más limpios del mundo. Los análisis de laboratorio han establecido que el contenido mineral de Cloud Juice es 400 veces más puro de lo que los estándares de la Organización Mundial de la Salud recomiendan, haciendo de ella el agua embotellada más pura del mundo. Su fundador, Duncan McFie dice “cuando vives y respiras el aire más puro del mundo y puedes recoger el agua más limpia que existe, ¿por qué no embotellarla?” Justamente la idea surgió en 1993, cuando el Sr.

McFie notó que una gran cantidad de amigos y conocidos se deleitaban con el agua de su tanque.

Fue así como detectó esta gran oportunidad y dedicó los siguientes cuatro años a hacerla realidad. El agua es recogida en unos 400 metros cuadrados de tejados especialmente diseñados por donde discurre el agua por unos canales de acero inoxidable y luego se almacena en unos tanques. El agua pasa a por una serie de filtros y por fin a través de esterilización con rayos ultravioletas. El carácter de este agua tan especial cambia con la temperatura, dulcemente refrescante cuando se sirve fría y elegantemente aterciopelada cuando se sirve a temperatura ambiente.

Quienes la prueban dicen que no es insípida, sino que tiene un increíble sabor, con un dejo a almendras. Cloud Juice ya está disponible en algunos de los mejores hoteles y restaurantes incluyendo: Hotel Arts Ritz-Carlton, en Barcelona; Gran Hotel Miramar, en Barcelona; Hotel Bauza, en Madrid; y en Restaurante El Bulli de Ferrán Adriá..