Kushiyaki o brochetas de carne de buey


11 La cocina japonesa es otro de los furores del paladar occidental, más aún cuando su fama de ser una de los fogones más saludables ayuda a esa popularidad. La verdad es que me encantan los platos nipones, por su sabor y por la cantidad de verduras que tienen en su preparación.

Aquí la receta de brochetas de carne de buey o kushiyaki para que vayas ensayando el idioma. Ingredientes para 6 personas 500 gr de carne de buey 1-2 pimientos morrones verdes 100 gr de campiñones 4-5 chalotas Para el adobo 1 cucharada de salsa de soja 1 1/2 cucharadas de sake 1 punta de cuchillo de polvo de glutamato 1 pizca de pimienta cayena Preparación Corta la carne en cubos.

Limpia los pimientos y córtalos en cuadrados similares a los cubos de carne. Corta la cebolla en rodajas y reserva todo. Arma las brochetas en palillos de bambú, intercalando un trozo de carne, un pimiento, una cebolla y un champiñón. En un recipiente, mezcla los ingredientes para el adobo y deja macerar en él las brochetas.

En una fuente para horno humedecida con aceite vegetal y las cueces de cada lado hasta que estén bien doradas. Sirve con el resto del adobo y acompañados de arroz, pan blanco y una ensalada. Referido: Guía Miguelín.