La auténtica "Paella de la Parreta"


11 En su libro "La Paella de la (Perrata) Parreta" Juan B.

Viñas Cebriá nos ofrece la receta típica de la auténtica paella valenciana. Vemos a los ingredientes tradicionales y los trucos de Cebriá para lograr una paella de chuparse los dedos. Ingredientes para 4 personas 300 gr arroz Bomba, Senia o Bahia 600 gr de pollo 500 gr de conejo 250 gr de Bajoca (judía verde ancha) 200 gr de Garrofó (judía blanca ancha) 100 gr de Tavella (judía blanca) 100 gr de tomate natural 100 cc de aceite de oliva virgen Azafrán en hebras, sal, pimentón colorado dulce, agua e infusión de romero Con estos ingredientes y siguiendo estos consejos, tu paella será un verdadero boccato di cardinale: 1.

Elegir arroces de Denominación de Origen Valencia, como las variedades Senia, Bahia, o Bomba (grano medio o corto). No utilicen arroces de grano largo, porque absorben menos caldo y no resultan tan gustosos.

La función del arroz en esta receta es atesorar el sabor de todas las materias primas que le cortejan en el recipiente.

El arroz liga y conecta sabores, aromas y texturas para ofrecernos un interminable repertorio culinario, del que destaca indiscutiblemente la Paella de la Parreta o Paella Valenciana. 2. El fuego debe de cubrir toda la base posterior de la paella.

Se precisa un utensilio especial formado por varios aros concéntricos perforados para permitir la salida del gas y formar llamas pequeñas que calienten por igual la paella en toda su superficie posterior.

El fuego es imprescindible tenerlo controlado y a nuestras órdenes en todo momento. 3. El recipiente es la paella, en la Comunidad Valenciana, se le llama “paella sense mànec” (paella sin mango), o sencillamente paella; recipiente de hierro, de escasa altura de forma cóncava que desde el siglo XVII se utiliza para cocinar el plato más exquisito de la cocina mediterránea. Referido: Nutricion.