La bodega de Noah Gordon


11 Noah Gordon es considerado uno de los maestros de la novela histórica con títulos como El médico, Chamán o El último judío.

La bodega, como él mismo confiesa es una carta de amor a un país a través de sus gentes, su cultura y sus vinos. Si en su primera visita a España en 1990, los episodios de la Inquisición y la expulsión de los judíos a finales del siglo XV sirvieron de base para la trama de El último judío, en esta última novela sitúa la narración en el siglo XIX. Concretamente en la segunda mitad, período que coincide con la última guerra carlista y con la plaga de la filoxera, que se extendió desde Francia hacia el sur, destruyendo gran parte de los viñedos catalanes. La trama argumental de La bodega cuenta la vida de Josep Álvarez un campesino del Penedes, que descubre de la mano de un viticultor frances el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.

A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Un libro para leer y recomendar..