La cocina al desnudo, el libro de la polémica


11 Todavía no ha salido a la venta y como se ha hablado ya del famoso nuevo libro de Santi Santamaria, La cocina al desnudo.

Si el objetivo de Santi Santamaria era que el libro tuviera éxito, desde luego ya lo ha conseguido.

Y es que, durante toda la semana no se ha hecho más que hablar sobre las declaraciones del chef catalán. Santi Santamaría realizó unas más que polémicas declaraciones durante el otorgamiento del último premio dedicado a su libro La cocina al desnudo. Santi, declaró literalmente “hay cocineros que dan de comer a sus clientes platos que ni ellos mismos comerían”, refiriéndose claramente a compañeros de profesión con tendencias más vanguardistas. Sobre Ferrán Adrià declaró que esta muy lejos de la cocina que esté practica, preguntándose “si hay que estar orgulloso de practicar una cocina molecular tecnoemocional”.

Pero, lo que acabó de desatar la gran discusión fue cuando expresó que para él “cocinan con productos químicos y que en ello nos jugamos la salud”. Claro esta que todas estas declaraciones han llevado a que los principales cocineros de vanguardia como Arzak, Subijana o Sergi Arola se manifestasen públicamente en contra de sus comentarios.

Algunos de ellos siendo muy críticos, como es el caso de Arzak que no dudó en declarar que todo esto se debía a pura envídia. El libro de Santi Santamaría saldrá a la venta el próximo 27 de Mayo y promete ser un auténtico éxito de ventas..